Dos años de cárcel por agredir a los agentes que le pillaron en moto sin casco

  • Se dio a la fuga en motocicleta en dos ocasiones.
  • Llegó a chocar con la Policía y a agredir a un agente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Ciclomotores por la ciudad.
Ciclomotores por la ciudad.

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un veinteañero a dos años de cárcel por no hacer caso a un policía que le había pedido que se parase tras pillarle conduciendo un ciclomotor sin casco y que, unas semanas después, intentó nuevamente evadir a unos agentes que le habían dado alto.

La sentencia recoge probado que Juan Antonio A.M., de 20 años de edad, se encontraba conduciendo un ciclomotor el 15 de noviembre de 2007 a la altura de la calle Almendros Aguilar de la capital junto con otra persona y que ninguno de los dos llevaba casco.

Al percatarse de ello, un policía local procedió a darle el alto, si bien el procesado hizo caso omiso, "acelerando bruscamente y embistiendo en la parte lateral delantera derecha contra la motocicleta policial" en la que viajaba el agente. A causa del impacto, el policía cayó al suelo y sufrió una contusión en la rodilla mientras que la moto que llevaba acabó con daños valorados en 516 euros.

Reincidente

Unas dos semanas después, el condenado fue nuevamente sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba a "gran velocidad" con un ciclomotor por la avenida de Andalucía y, tras una breve persecución y una vez que un policía se puso a su misma altura, el joven se bajó del ciclomotor y propinó un "violento empujón" al policía, tras lo que le lanzó el ciclomotor.

Acto seguido, intentó darse a la fuga y puso "en todo momento una fuerte resistencia a su detención", por lo que los agentes tuvieron que emplear la "fuerza imprescindible" para detenerle, tal y como se precisa en el fallo judicial.

En definitiva, y dada la conformidad de las partes, Juan Antonio A.M. fue condenado por dos delitos de atentado a dos años de prisión y por una falta de lesiones al pago de una multa de 60 euros. Además, deberá abonar una indemnización de 776 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento