Aquí te pillo: ¿Cuáles cree que son las principales causas que pueden motivar la aparición de la anorexia?

Manuel salmerón

Profesor jubilado

«Falta relación entre los padres y los hijos». «La culpa de que muchas jóvenes tengan problemas de anorexia está en la falta de relación que hay entre los padres y los hijos. Por eso, muchos se dan cuenta tarde de que ese problema existe. Además, en muchas familias, la madre no está en casa, como antes, y hay desajustes en las comidas».

Judith arteaga

Estudiante

«Hay que ser fuerte para no caer». «La televisión y la sociedad están marcando un canon y ejercen mucha presión sobre las chicas, por lo que hay que ser muy fuerte y tener mucha personalidad para no caer. Es muy frustrante ir a una tienda y que no tengan una talla más allá de la 40 o que en un trabajo te discriminen por estar un poco gordita».

Sergio Sabater

Dependiente

«La discriminación empieza en el colegio». «Todos los problemas relacionados con la anorexia empiezan en el colegio. La televisión nos inculca un estilo basado en la delgadez, y los chavales empiezan a discriminar a los que no están delgados. Es en este momento cuando, para que no les miren mal, dejan de comer y empieza el problema».

Carmen jiménez

Ama de casa

«La culpa es de la sociedad». La culpa de que exista anorexia la tiene la sociedad. Las chicas de hoy están muy condicionadas por los estereotipos que se venden, en los que la delgadez es la regla dominante. Además, la familia ya no es lo que era antes, porque muchas madres trabajan todo el día y están menos pendientes de la alimentación de sus hijas».

Puri Cano Picón

Empresaria

«Los modistos son los que tienen el control». «La culpa la tienen los modistos famosos, porque quieren quitar femineidad a las mujeres. Son ellos los que tienen el control y hay que pasar por el tubo que ellos eligen. Son los culpables de que todas las chicas quieran parecer supermodelos y por eso las hacen unas desgraciadas. Es una auténtica pena».

Gloria balsalobre

Ama de casa

«Las modelos influyen mucho». «La sociedad, en general, y las modelos, en particular, tienen mucha culpa de lo que está pasando. Cada vez las sacan más delgadas, y eso hace que las chicas las quieran imitar y dejen de comer para parecerse a ellas. Debería haber alguien que regulara eso y no tener que ver cómo las adolescentes destrozan su vida».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento