Sucesos.- Rescatado un senderista el un barranco de Ontinyent, el segundo en 48 horas

Agentes de la Guardia Civil, policías y bomberos han rescatado a un senderista que estaba desorientado y con síntomas de hipotermia en las proximidades del barranco Tarongers, en la localidad valenciana de Ontinyent. Se trata del segundo que los efectivos de la Benemérita de la provincia auxilian en 48 horas.
Rescate de un senderista en Ontinyent
Rescate de un senderista en Ontinyent
GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 20.30 horas, cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que un senderista en la localidad valenciana de Ontinyent se encontraba desorientado en los alrededores del barranco Tarongers, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Efectivos del GREIM de Ontinyent, junto con efectivos de Bomberos del parque de Fontanares y Policía Local de Ontinyent, así como miembros de Seguridad Ciudadana, se desplazaron hasta la zona podría encontrarse esta persona, al objeto de proceder a su localización y auxilio.

Tras obtener su ubicación después de 40 minutos de búsqueda, localizaron al senderista ileso, aunque fatigado y con síntomas de hipotermia debido a las fuertes precipitaciones.

Posteriormente, una vez auxiliada la víctima, los agentes le proporcionaron abrigo y la condujeron hacia el lugar donde se encontraba estacionado su vehículo sobre las 21.50 horas. El sendetista no precisó asistencia médica.

Se trata del segundo senderista auxiliado en apenas 48 horas. Agentes de la Guardia Civil y bomberos rescataron el martes a un senderista alicantino de 54 años que llevaba desaparecido desde el lunes y que había sufrido una caída en la cueva de la Llenda del Serrano en Tous (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento