Las familias y empresas declaradas en quiebra en Andalucía aumentan un 133%

  • En el primer trimestre se registraron 173 procesos concursales.
  • El número de familias concursadas casi se ha multiplicado por cuatro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores en el primer trimestre ascendieron a 173, lo que supone un incremento del 133,7% respecto al mismo periodo de 2008.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), en total, el número de familias en concurso fue de 34, frente a las nueve de 2008, lo que supone casi multiplicar por cuatro las cifras del pasado año; mientras que el de empresas sumó 139, el doble respecto a 2008.

Según el tipo, 164 fueron concursos voluntarios y nueve necesarios, mientras que atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios sumaron 107, mientras que los abreviados sumaron 66.

Sevilla, en cabeza

Por provincias, 58 concursos se presentaron en Sevilla, 30 en Málaga, 21 en Cádiz, 19 en Jaén, 17 en Granada, 14 en Córdoba, otros nueve en Huelva y cinco en Almería.

Por sectores, de los 139 concursos declararos en empresas, 50 correspondieron a empresas de la construcción e inmobiliarias, seguidas del comercio, con 29 concursos; industria y energía, con 22 concursos; hostelería, con siete concursos; transporte y almacenamiento, con tres concursos; y agricultura y pesca, con dos procedimientos. El resto de servicios aglutinaron 19 procesos y hay siete concursos sin clasificar en la Comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento