Ofensiva policial para combatir el incivismo en la Barceloneta

  • Se incrementará la vigilancia y la limpieza en verano en el barrio.
  • Agentes cívicos patrullarán para evitar los actos de vandalismo.

Para combatir los excesos, el incivismo y la delincuencia de la Barceloneta ha sido necesario crear un plan de actuación específico. Más policía, una pequeña comisaría y patrullas de agentes cívicos serán los encargados de restablecer la paz y armonía en este barrio el próximo verano.

"Después de los hechos del pasado verano y a petición de comerciantes y vecinos", según especificó ayer la regidora de Ciutat Vella, Itziar González, el distrito quiere atajar "el incivismo y la falta de convivencia" con la puesta en marcha de un plan de actuación de verano.

Los puntos calientes y que, por este motivo, serán más controlados por los Mossos y la Guàrdia Urbana, son la plaza del Mar, la plaza del Poeta Boscà, la calle de la Conreria, la plaza de la Maquinista y el paseo de Joan de Borbó. Dos patrullas de cada cuerpo policial se encargarán de intensificar la vigilancia entre las 12.00 h y las 16.00 h.

Además, los Mossos se instalarán en la calle del Almirall Cervera número 29. Un recinto al que también acudirá la Guàrdia Urbana para recoger las denuncias. El resto de medidas que se quieren aplicar antes del inicio del verano pasan por la presencia de equipos de servicios sociales que "actuarán en el momento y de forma disuasiva", según González.

Otra de las grandes quejas de los vecinos, el ruido que generan los bares y terrazas del barrio, se quiere atajar con mimos y la entrega de "objetos" para sensibilizar de las

molestias provocadas. Se intensificará también la limpieza de las calles y playas, con un refuerzo específico del riego a manguerazos.

El plan cuenta con un "aumento de recursos", tal como anunció ayer la regidora del distrito. Prevé, también, la creación de un equipo de trabajo que evaluará las incidencias ocurridas para incrementar las medidas, en caso de ser necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento