Detienen a dos menores en los aledaños de varios institutos de Las Palmas de Gran Canarias por llevar drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores, de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarle pastillas psicotrópicas cuando se encontraban en los aledaños de los institutos que se encuentran en la calle Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria.
Agentes de la Policía Nacional en el momento de la detención de los jóvenes en la calle Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional en el momento de la detención de los jóvenes en la calle Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria
POLICÍA NACIONAL

La actuación, que se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, la realizaron agentes de la Policía Nacional a través de un dispositivo policial llevado a cabo en la mañana del miércoles, 20 de abril, en la citada calle.

En dicho dispositivo, los agentes identificaron a dos jóvenes que estaban en la entrada de uno de los centros educativos de la zona, pudiendo comprobar que ambos eran menores de edad, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, en el cacheo de seguridad les intervinieron más de 100 pastillas psicotrópicas que supuestamente estaban destinadas a su venta a estudiantes, motivo por el que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo, los agentes comprobaron que uno de los arrestados estaba fugado de un centro de menores donde se encuentra tutelado. Todo lo ocurrido ha sido puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ha ordenado poner a los menores a su disposición en la mañana este jueves.

La Policía Nacional trabaja permanentemente, a raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento