Este jueves comienza el ciclo de conferencias 'Troya: verso, sangre y corrupción' de la UR

El Ciclo de Conferencias 'Troya: verso, sangre y corrupción' de la Universidad de La Rioja comienza este jueves, 22 de abril, con una primera sesión a las 19,30 horas en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía con aforo limitado.

En esta primera sesión intervendrán cuatro estudiantes del Grado en Geografía e Historia de la Universidad de La Rioja: Álvaro Ceniceros Pérez (Troya: la ciudad homérica según la arqueología); Raúl Zorzano García (Homero, la voz ante el desafío de un nuevo mundo); Aldara Cillero Hernández (La manzana de la discordia); y Samuel González Santos (Paris, el de más hermosa figura, mujeriego, seductor).

El Ciclo de Conferencias 'Troya: verso, sangre y corrupción' está organizado por el Grupo Ave Roma de la Universidad de La Rioja y se suma a ciclos anteriores como los ciclos de conferencias 'Las razones del asesino', 'Las vidas de doce césares', 'Mujeres de armas tomar' u 'Optima viri. Optima feminae'.

En esta ocasión, pretende dar a conocer diferentes aspectos sobre la historia de la Guerra de Troya, teniendo en cuenta cuestiones históricas, como la propia existencia de Homero o la arqueología de la guerra de Troya; literarios, contando la guerra a partir de sus principales protagonistas, los valores que cada uno de ellos representa, cómo han sido manipulados, etc.

En definitiva, acercar la Guerra de Troya al público desde diferentes puntos de vista, desde las bases arqueológicas, históricas y literarias, y liberándola de la dificultad que su extensión, el lenguaje, o las diferentes versiones han supuesto.

El Grupo Ave Roma está formado por profesores, estudiantes y titulados de la Universidad de La Rioja interesados no solo por la Antigüedad y el mundo clásico sino, también, por su divulgación entre el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento