Cort destinará 97.000 euros a rehabilitar viviendas municipales en la calle Bastió del Príncep

El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, ha aprobado la inversión de 97.500 euros para la rehabilitación de la fachada y las zonas comunes de un edificio de viviendas municipales en la calle Bastió del Príncep.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el edificio cuenta con 10 viviendas y se construyó en 1995, y a pesar de que se han realizado trabajos de mantenimiento en los últimos años ha sufrido un fuerte deterioro debido a su ubicación en primera línea de mar y la carencia de mantenimiento de los elementos estructurales.

La obra tiene un presupuesto de 97.443,93 euros y consiste en la rehabilitación de la parte externa de la edificación, con el cambio de la carpintería exterior (persianas), la reparación de las cubiertas, la reforma del sistema eléctrico y de iluminación comunitario, así como todos los acabados de las zonas comunes de todo el edificio.

El proyecto ha sido redactado por uno de los arquitectos del Patronato y ahora inicia su trámite de licitación. El objetivo es que en dos meses las obras ya puedan empezar.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha señalado que el objetivo del área es mejorar y dignificar el parque público de viviendas, garantizando niveles altos de confort y sobre todo reducir el gasto energético y hacerlos más eficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento