Abascal insiste en que los 'menas' generan "inseguridad" y acuden como "perros de presa" a boicotear actos de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, realiza una intervención en el acto electoral del partido en Fuenlabrada, (Madrid, España), a 19 de abril de 2021
El líder de Vox, Santiago Abascal, realiza una intervención en el acto electoral del partido en Fuenlabrada.
RRF

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves en denunciar que los menores extranjeros no acompañados suponen un problema de seguridad, ya que representan el 75 por ciento del total de menores que son detenidos por las fuerzas de seguridad, y además acuden como "perros de presa" a boicotear los actos políticos de Vox.

"No tenemos por qué sostenerlos ni por qué soportarlos", ha defendido Abascal en una entrevista en EsRadio, tras la polémica generada por los carteles electorales de Vox denunciando el coste de los denominados 'menas' para las arcas públicas.

El líder de Vox se ha mostrado "convencido" de que su partido está señalando "un problema de seguridad y de falta de libertades" abriendo el debate sobre los menores extranjeros no acompañados. Según ha defendido, no se trata de "racismo" sino de "sentido común". "Cuando se detiene a un menor, el 75 por ciento pertenece a estos centros. Si son menores, que estén en sus países con sus familias; y si son delincuentes, a la cárcel", ha asegurado.

Con este planteamiento, ha asegurado queLa Fiscalía de Madrid investiga a Vox por un presunto delito de odio por un cartel electoral contra los menasLa Fiscalía de Madrid investiga a Vox por un presunto delito de odio por un cartel electoral contra los menasLa Fiscalía de Madrid investiga a Vox por un presunto delito de odio por un cartel electoral contra los menas, "les condenan a jugarse la vida en el mar y acaban convirtiendo a los 'menas' en perros de presa y no en chavales con posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento