Casado anuncia que el PP se va a personar en el 'caso Plus Ultra' tras investigar una juez el rescate a la aerolínea

'Génova' anticipa para Sánchez un escenario similar al de Zapatero en 2010: "O sigue con Podemos o cumple con Europa"
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que el Partido Popular se va a personar en el caso de Plus Ultra, un día después que una juez haya abierto diligencias contra varios altos cargos del Gobierno por la ayuda a la aerolínea.

"El PP se va a personar en este caso, que es un escándalo porque el Gobierno no está dando explicaciones", ha asegurado Casado, para añadir que "huele" a posible malversación. Además, lo ha vinculado con el encuentro que mantuvo el ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Así se ha pronunciado Casado en una entrevista en la Cadena COPE, un día después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, haya incoado diligencias previas contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de la SEPI en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea.

El Grupo Popular ya pidió en el Congreso crear una comisión de investigación sobre la ayuda de 53 millones que la SEPI ha concedido a la aerolínea Plus Ultra, que según los 'populares' está vinculada con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Sin embargo, esa petición fue rechazada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento