Detenido en Italia el cómplice que entregó las armas al autor material del atentado en Niza

Agentes de fuerzas especiales en las calles de Niza tras el atentado.
Agentes de fuerzas especiales en las calles de Niza tras el atentado.
ERIC GAILLARD / EPA / EFE
Agentes de fuerzas especiales en las calles de Niza tras el atentado.

La policía italiana ha detenido en Caserta (sur) a un albanés considerado la persona que entregó las armas al autor del atentado islamista cometido en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio de 2016, en el que murieron 86 personas y más de 400 resultaron heridas.

Endri Elezi, de 28 años, fue arrestado el miércoles por la noche en la pequeña localidad de Sparanise en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por las autoridades francesas por considerarlo responsable de suministrar armas a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, autor del atentado terrorista cometido en Niza, según los medios locales.

En el momento de la detención, Elezi se encontraba con un niño, probablemente el hijo de la compañera con la que vive, y otros albaneses, en una zona donde hay una amplia comunidad de esta procedencia y a la que había llegado hace poco tiempo.

Por el momento no han trascendido más detalles de la investigación abierta por la policía italiana, que indaga sobre la red de contactos que permitió a Elezi instalarse en Italia, indicaron las mismas fuentes.

El 14 de julio de 2016, un terrorista arrolló con un camión a una multitud de personas que seguían desde el paseo marítimo los fuegos artificiales el día de la fiesta nacional, matando a 86 personas e hiriendo a más de 400.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento