El empresario y leyenda de la NBA Dave Bing es elegido nuevo alcalde de Detroit

  • De 65 años, estará en el cargo hasta finales de 2009.
  • Fue una de las estrellas de los Pistons en los años setenta.
  • Sustituye a Kwane Kilpatrick, encarcelado tras intentar impedir que saliera a la luz una 'aventura' con su ayudante.
Dave Bing.
Dave Bing.
WIKIPEDIA
Dave Bing.

El ex jugador de baloncesto Dave Bing fue elegido este martes alcalde de Detroit (EE UU) hasta finales de año, en unas elecciones fuera de calendario para reemplazar a su predecesor, encarcelado tras intentar impedir que saliera a la luz una 'aventura' con su ayudante.

El empresario y ex jugador de baloncesto profesional en la NBA, de 65 años, consiguió la mayoría de votos y ejercerá el cargo durante al menos ocho meses en sustitución del demócrata Kwame Kilpatrick.

Kilpatrick renunció en septiembre, después de que fuera hallado culpable de obstrucción a la justicia, en un intento de cubrir una relación extra matrimonial con la jefa de su gabinete, y aceptara una condena de tres meses de cárcel como parte de un acuerdo.

Bing, que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva durante los años setenta en el equipo de los Detroit Pistons, se convertirá en la persona de más edad en ocupar este cargo en la ciudad.

En noviembre,  fecha en que terminaba el segundo mandato de Kilpatrick, tendrá que volver a presentarse a las elecciones si quiere seguir en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento