El número de fallecidos por la gripe A en México sube a 42, todos antes del 30 de abril

Miembros del Ejército mexicano supervisan en Oaxaca la llegada de ayuda procedente de China.
Miembros del Ejército mexicano supervisan en Oaxaca la llegada de ayuda procedente de China.
Max Núñez / EFE
Miembros del Ejército mexicano supervisan en Oaxaca la llegada de ayuda procedente de China.

El número de muertos por virus de la gripe A en México se elevó este martes 42 personas, todas ellas fallecidas antes del 30 de abril, mientras que los contagios afectaban a 1.070, según informó la Secretaría (Ministerio) de Salud.

El nuevo dato de fallecidos coincide con el facilitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que informó de 1.490 infectados en todo el mundo y 42 muertes en México.

El total de 1.070 casos confirmados en México, incluidos los fallecidos, supone el 35,9% del total de los analizados. De un total de 140 defunciones posibles a causa de este virus, se han confirmado 42 fallecimientos.

Además, hay 77 casos de personas que murieron en los que ya no se tomaron muestras y donde no se podrá comprobar si murieron infectados por el virus.

De los 942 casos confirmados, el 50,8% son mujeres y el resto hombres. El 51,4% del total son menores de 19 años y el 2,1% mayores de 60 años.

Sobre todo en el centro

Los estados más afectados y con más de 50 casos de contagio son los centrales Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México, y San Luis Potosí (centro norte). Sólo cinco de los 32 estados no registraban hasta ahora casos confirmados y éstos son Campeche (sur), Coahuila (norte), Baja California Sur y Sinaloa (noroeste), y Jalisco (oeste).

A los muertos confirmados en México por este virus, se sumó este martes el fallecimiento de una mujer en Texas (EE UU).

Se trata de la primera muerte de un ciudadano estadounidense a consecuencia de esta enfermedad, ya que la primera, también en este estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento