Gabilondo, sobre las colas del hambre: "Es una vergüenza pensar que los que están en una cola son mantenidos"

Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso, en el debate por las elecciones del 4-M.
Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso, en el debate por las elecciones del 4-M.
EFE
Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso, en el debate por las elecciones del 4-M.
Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso, en el debate por el 4-M.
EFE / TELEMADRID

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, fue anoche 'trending topic' en las redes sociales durante el debate electoral por el 4-M al aludir al aumento de las 'colas del hambre' y criticar a la candidata del PP y presidenta Isabel Díaz Ayuso por "no tener pudor" al referirse a las personas que están en ellas como "mantenidos".

"Lo que es una vergüenza es pensar que los seres humanos que están en una cola son unos mantenidos", dijo a Ayuso el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid a principio del debate a 6, el único en el que estarán todos los candidatos a las elecciones del 4-M.

El socialista insistió: "No es una vergüenza estar en la cola de un comedor social. La vergüenza es tener un gobierno en la Comunidad de Madrid indiferente a la pobreza”.

Se refería así a las declaraciones las hizo la presidenta en el arranque de la campaña electoral. Afirmó que el Gobierno de España crea "ciudadanos de primera y de segunda; los de segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean, como las colas del hambre, para que la gente dependa de ellos".

La respuesta de Ayuso

Las colas del hambre fueron uno de los 'cara a cara' entre Gabilondo y Ayuso en el debate de Telemadrid. En su respuesta, la candidata popular insistió en defender que los cierres de los negocios son el origen de las colas del hambre y añadió que lo que la gente necesita en Madrid no es que le den de comer sino que puedan trabajar.

Horas antes del debate, en un acto electoral, Gabilondo ya había afeado las palabras de Ayuso y defendió que decir "que las personas de las colas del hambre son mantenidos es una ofensa para toda la población", para añadir que "a nadie le gusta hacer cola para conseguir comida por necesidad".

Además, señaló la "obligación" de los poderes públicos es "no dejar a nadie atrás", por "justicia y solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento