Gabilondo rectifica su rechazo a Iglesias y ahora le tiende la mano: "Pablo, tenemos 12 días para ganar"

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo-
El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.
JUANJO MARTÍN / EFE
El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo-
El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.
EFE / ATLAS

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha desdicho y le ha tendido su mano a Pablo Iglesias, candidato de Podemos, de cara a formar un hipotético Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid

En el apartado del debate dedicado a los pactos, Gabilondo ha pedido a Más Madrid su apoyo y ha sorprendido acercando posturas con Iglesias. "Confío contar con el apoyo de Unidas Podemos para frenar, cerrar el paso al Gobierno de Colón. Pablo: tenemos 12 días para ganar las elecciones", ha dicho el candidato socialista.

Respecto a PP y Vox, Gabilondo ha sostenido no poder gobernar con ellos. "Solo en un día han atentado contra valores y sentimientos humanos muy básicos con respecto a los menores indefensos o a los pobres", ha afirmado. De Ciudadanos ha dicho que pretenden hacer presidenta a Ayuso. "Yo desde luego no quiero eso".

De esta forma, Gabilondo enmienda sus propias palabras vertidas hace apenas un mes en una entrevista en La Sexta en las que se pronunciaba en contra del pacto con Podemos. "Con este Iglesias no", condensó.

El socialista dijo entonces que le “intranquilizaría” que alguien con “un planteamiento “extremista y radical” formara parte de su Gobierno. “Espero y deseo que las cosas evolucionen en otro sentido”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento