De esta forma, el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía sus recursos para combatir la brecha digital, ayudando a laspersonas que no tengan acceso a internet o presenten problemas para utilizar la herramienta del Gobierno de Aragón.
El servicio se prestará en las mismas condiciones con las que ya comenzó a principios de semana: de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y mediante sistema presencial o telefónico. Enel teléfono 900 101 194, una veintena de trabajadores de los centros de convivencia del Mayor gestionan las 14 líneas para asistir a los ciudadanos.
Quienes deseen una atención presencial podrán acudir a ocho centros cívicos de la ciudad, donde voluntarios del Cuerpo Municipal del Voluntariado ayudarán a solicitar la autocita en la plataforma del Gobierno aragonés, en el mismo horario.
No será necesario pedir cita previa para acceder al centro cívico, tan sólo tendrán que llevar la tarjeta sanitaria. Los centros cívicos son: Delicias, Estación Norte, Torrero, Río Ebro (José Martí), Universidad, Oliver, San José y Garrapinillos.
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece así su colaboración a la Consejería de Sanidad para agilizar la autocita, que hará, en cualquier caso, utilizando la plataforma del Salud sin tener ninguna responsabilidad en las incidencias del funcionamiento de la misma.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno de la ciudad ha ofrecido al Ejecutivo autonómico todos los equipamientos y servicios municipales necesarios para combatir la pandemia. De esta forma, se han cedido centros cívicos y centros de mayores como refuerzo a los centros de salud para la campaña de la vacunación contra la COVID-19.
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