Cataluña realiza el próximo lunes una prueba piloto de vacunación en la Fira para futuras inoculaciones a gran escala

  • La Conselleria de Salud aclara que esto no significa que el espacio se abra ya de forma permanente.
  • Para abrir los grandes espacios de vacunación es necesario que lleguen 400.000 dosis semanales.
Una sanitaria prepara la vacuna contra el Covid-19.
Una sanitaria prepara la vacuna contra el Covid-19.
Jesús Hellín - Europa Press

La Conselleria de Salud de Cataluña realizará el próximo lunes una primera vacunación de un grupo de ciudadanos en la Fira de Barcelona, como prueba piloto para futuras inoculaciones a gran escala cuando lleguen más dosis.

Fira de Barcelona ha aparecido por primera vez como uno de los puntos de vacunación para el que se podía coger cita entre las últimas ofertadas en la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat, solo para los nacidos entre 1952 y 1961.

Fuentes de la Conselleria de Salud han confirmado que se han ofrecido citas para Fira de Barcelona para el próximo lunes aunque han aclarado que esto no significa que el espacio se abra ya de forma permanente.

Se trata, según las mismas fuentes, de una prueba piloto, eso sí con vacunación real, que se realizará en este espacio solo el próximo lunes para comprobar que funcionan los circuitos y otras cuestiones organizativas.

Según ha avanzado La Vanguardia, la previsión de Salud es citar a entre 1.000 o 2.000 personas en los pabellones de Montjuïc. Es una cifra aún pequeña porque, según explicó semanas atrás Salud, la Fira de Barcelona tendría capacidad para inocular 20.000 dosis diarias a pleno rendimiento.

Si bien la semana pasada la Conselleria batió el récord con más de 300.000 dosis semanales inyectadas, aún no se alcanzan las cifras suficientes para abrir en su totalidad los grandes espacios de vacunación masiva previstos por la Generalitat, ya que para ello se deberían llegar a las 400.000 dosis semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento