Llegan a Galicia las 8.350 dosis de Janssen, con las que se empezará la inmunización de dependientes este jueves

Las 8.350 vacunas de la farmacéutica Janssen, con las que Sanidade empezará a inmunizar este jueves al colectivo de dependientes en Galicia, han llegado a la comunidad después de la paralización del medicamento la semana del 13 de abril.

El propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó en la mañana de este miércoles el suministro de las dosis de esta farmacéutica, una recepción que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó de "buena noticia".

Por el momento, Galicia cuenta solo con esta remesa de 8.350 dosis que, como explicó el conselleiro, tienen la ventaja de que es de una única aplicación, por lo que se consigue una inmunización más inmediata de los sectores de la población a los que se dirige.

Comesaña ha explicado que la Comunidad gallega ha decidido dirigir esta vacuna a aquellas personas que tienen un alto grado de dependencia reconocido o que no se pueden desplazar por algún motivo al centro de salud, debido a la alta dispersión poblacional que presenta el territorio.

Además, Sanidade considera apropiada esta vacunan para inocularla a los marineros, debido a que facilita que no tengan que regresar de las 'mareas' para la administración de una segunda dosis, como así lo requieren las otras fórmulas que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que se utilizan en España.

Con todo, el titular de la Consellería de Sanidade ha explicado que con esta remesa únicamente se podrá llegar por el momento al colectivo prioritario al que se ha decidido dirigir este fármaco. Para el mes de junio estaba previsto que llegasen las grandes remesas de Janssen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento