El Parlament insta a AENA a reconsiderar las peticiones de mejoras en el aeropuerto de Menorca

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Unidas Podemos y el Grupo Mixto, relativa a la mejora del aeropuerto de Menorca.
El diputado de Unidas Podemos en el Parlament Pablo Jiménez, en la comisión.
El diputado de Unidas Podemos en el Parlament Pablo Jiménez, en la comisión.
UNIDAS PODEMOS
El diputado de Unidas Podemos en el Parlament Pablo Jiménez, en la comisión.

La iniciativa, que ha sido defendida por los diputados Pablo Jiménez, de Unidas Podemos, y Patricia Font, del Grupo Mixto, ha contado con el apoyo de todos los partidos.

En la misma, la Cámara balear insta a AENA a reconsiderar las diferentes peticiones sobre la Torre de Control o la necesidad de un servicio para las maletas en tránsito.

En ese sentido, Jiménez ha explicado que "sabemos que AENA tiene actualmente un funcionamiento empresarial privado, a pesar de que la mayoría del capital es público y por tanto debería ser coherente con las políticas sociales que emanen del gobierno en cuanto a protección de las personas, al dialogo social o al debate en torno a los modelos de planificación territorial".

Por su parte, Patricia Font, ha afirmado que "es una anomalía" que AENA no atienda las peticiones reiteradas que se hacen desde las instituciones de Baleares. "Tenemos que tener en cuenta que el aeropuerto es una infraestructura muy importante para la conectividad de Menorca y que tiene una afectación muy directa sobre la vida de la ciudadanía y la economía de la isla", ha remarcado.

En concreto, la propuesta expresa la solidaridad con los bomberos y todos los trabajadores vinculados a la falta de estacionalidad. Además, insta al diálogo para que el conflicto laboral actual se pueda solucionar de manera satisfactoria.

Además, la iniciativa insta al Govern a pedir a AENA y Enaire "más sensibilidad" por el hecho insular y a las reivindicaciones locales e insulares, además de las reivindicaciones de los empleados.

Por otro lado, en la Comisión se ha aprobado una PNL, presentada por el PP, sobre la gestión, control y posible erradicación de los reptiles invasores.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad y, a través de ella, se insta al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a ejecutar las medidas contempladas en el documento de estrategia de gestión, control y posible erradicación de ofidios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento