Cs califica de "lamentable" la primera sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea tras la moción de censura

Ciudadanos ha calificado este miércoles de "lamentable" la sesión de control al Gobierno tránsfuga en la Asamblea, la primera tras la moción de censura "comprada", en la que se ha escenificado que el Partido Popular "cuenta con tres portavoces, uno oficial y dos oficiosos que le siguen el juego sin pudor".

"Hemos asistido a un espectáculo lamentable", ha recalcado la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, que ha recordado que su partido no ha podido participar en esta sesión de control puesto que los tránsfugas han secuestrado su grupo parlamentario.

"La Asamblea se ha convertido en un instrumento al servicio del Gobierno regional, con preguntas pactadas y portavoces que repiten los argumentarios del Partido Popular sin ningún pudor", ha aseverado.

Así, ha criticado que el Partido Popular cuenta de facto con tres portavoces en la actualidad, "uno oficial y dos adjuntos", que se han mostrado aún más beligerantes con la izquierda que el propio portavoz oficial. "No cabe duda de que el señor Álvarez y el señor Liarte están haciendo méritos para que el PP les incluya en las listas en las próximas elecciones, puesto que no tienen ningún partido que les apoye".

Para Ciudadanos, especialmente llamativa ha sido la intervención del "tránsfuga" Francisco Álvarez, ya que "un diputado de centro debe ser igual de crítico tanto con la derecha como la izquierda, y está clara su conversión a la derecha más rancia".

Además, ha subrayado que se trata de "un Gobierno sin programa, que da bandazos y funciona a golpe de titular. Se muestran más soberbios y prepotentes que nunca. No les importan los murcianos".

Martínez Vidal ha insistido en que "este es un Gobierno ilegitimo y una Asamblea que no refleja lo que los ciudadanos expresaron en las urnas", por lo que considera imprescindible la convocatoria inmediata de elecciones para dar la oportunidad a los murcianos de poder elegir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento