Ocaña perfila el nuevo Gobierno en vísperas de su nombramiento

  • Su llegada mañana a la Alcaldía cambia la situación.
  • Se provocan cambios en cadena de los distintos cargos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El alcaldable y todavía presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, comunicó ayer a los miembros del Grupo Municipal de IU los cambios en el Gobierno Local, tras la renuncia de Rosa Aguilar a la Alcaldía para ser consejera de Obras Públicas y Transportes.

En un encuentro, previo al pleno de investidura de mañana, Ocaña les ha propuesto estas variaciones que se suceden en cadena tras los últimos acontecimientos políticos.

Cambios en cadena Así, la presidencia de Urbanismo y portavocía en IU (hasta ahora en manos de Ocaña) pasarían a estar administradas por Francisco Tejada que deja sus competencias en el área de Hacienda en beneficio de Alfonso Igualada, actual presidente del Instituto Municipal de Deportes.

El hueco dejado por Aguilar hace que corra la lista presentada por IU en las pasadas elecciones y que sea Alba Doblas la nueva cara del Gobierno municipal, para quien estaría reservada alguna de las áreas que dejan Igualada o Tejada, como Deportes, Cecosam o Turismo.

El coordinador local de IU en la capital, José Luis Gómez, señala a 20 Minutos que actualmente hay una resolución aprobada del pasado día 28 en la que se insta a que los cambios en la Corporación Municipal «deben ser consensuados con una dinámica de diálogo con el grupo de IU».

Por ello, concretó que actualmente se encuentran en «una esfera de diálogo para llegar a los acuerdos que sean necesarios». Por su parte, el presidente del PP en la provincia, José Antonio Nieto, reitera que Andrés Ocaña «no es la persona que necesita Córdoba para salir de la crisis». Para Nieto, la ex regidora Rosa Aguilar ha elegido «con el dedazo» a su sustituto y añade, además, que «su formación política se lo traga».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento