IU llevará a la Fiscalía "el posible fraccionamiento de contratos" del área de Infraestructuras

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha anunciado este miércoles que van a llevar a la Fiscalía "el posible fraccionamiento de contratos menores" de la Delegación de Infraestructuras en las obras de la avenida de Libia, al "estar seguros de los indicios y que podría haber caso para investigar".
Amparo Pernichi y Pedro García.
Amparo Pernichi y Pedro García.
IU

Así lo ha destacado Pernichi en una rueda de prensa, junto al portavoz de IU, Pedro García, a la vez que ha resaltado que "estaban advertidos también por el titular del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno Local en un informe, que habla de un posible fraccionamiento", de modo que "no es nada nuevo ni para David Dorado (Cs), ni para José María Bellido (PP)".

Al respecto, ha comentado que han "revisado los proyectos" y son prácticamente el mismo cambiados de calles, con la premeditación y alevosía de llamarlos de manera distinta, refiriéndose al alumbrado de una travesía y hablando de las calles transversales", de manera que "hay más que indicios", según ha dicho.

También, ha señalado que "después de haber investigado todo el expediente, se ha descubierto una posible falsedad documental en la certificación final de la obra, que se certifica tras la visita a dicha hora", con lo que "se sabía que la obra no estaba terminada", ha abundado, para indicar que "la posible falsedad documental pone en un brete al Consistorio".

Además, la edil ha lamentado que "se justifica el contrato menor en que no hay suficientes empresas en Córdoba con capacidad para llevar a cabo esas obras", defendiendo que "en esta ciudad la calidad empresarial sobra". "La cuestión es bastante más grave de lo que pareció en un principio", ha apostillado, entre otros aspectos, declarando que "las explicaciones que da Dorado ya han terminado de rematar la cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento