Mijas hace entrega de cinco huertos urbanos a vecinos de la localidad

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, han hecho entrega este miércoles de cinco huertos urbanos situados en el núcleo de Las Lagunas a vecinos jubilados de la localidad.
El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, durante la entrega de huertos urbanos
El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, durante la entrega de huertos urbanos
AYTO DE MIJAS

"A lo largo del último año se ha revisado la disponibilidad de los huertos de modo que aquellos que estaban sin uso puedan cederse a usuarios que llevan ya bastante tiempo esperando poder acceder a las mismas", ha señalado el regidor.

De igual modo, ha valorado que se trata de una iniciativa que, con años de andadura, se ha convertido en una actividad con una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad. "Es gratificante ver la ilusión con la que cada día acuden los usuarios para hacer uso de estos espacios, por lo que vamos a seguir apostando por este tipo de huertos para ponerlos a disposición de nuestros vecinos y vecinas".

La localidad cuenta en la actualidad con 210 parcelas destinadas al uso de huertos urbanos tanto en el núcleo de La Cala, como en Las Lagunas, este último ha sido el escenario para la entrega de los cinco huertos que se otorgaban hoy, tres de ellos en la fase IV del complejo, y 2 en la fase II.

Por su parte, la concejala de Tercera Edad ha explicado que "esta es una actividad que por parte del departamento trabajamos para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, una iniciativa a potenciar, máxime en estos tiempos tan complejos en los que muchos de los talleres o reuniones que habitualmente se venían realizando por parte del Consistorio, no pueden realizarse debido a las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19".

Asimismo, desde el departamento ha animado "a los mayores jubilados que deseen formar parte de la iniciativa que pueden solicitarlo bien a través de registro o en el mismo área de Tercera Edad, y entrarán así a formar parte de la lista de espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento