Encarna Samitier, directora de 20minutos, entre las Top 100 Mujeres Líderes en España

  • La iniciativa, impulsada por Mercedes Wullich, cumple su novena edición.
La vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, y la fundadora de Top 100 Mujeres Líderes en España, Mercedes Wullich.
La vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, y la fundadora de Top 100 Mujeres Líderes en España, Mercedes Wullich.
TOP100
La vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, y la fundadora de Top 100 Mujeres Líderes en España, Mercedes Wullich.

Top 100 Mujeres Líderes en España, la iniciativa impulsada por Mercedes Wullich, ha presentado este miércoles su ránking compuesto por un centenar de empresarias, científicas, directivas, políticas... en definitiva, mujeres notables en sus ámbitos de actuación. En esa lista, que cumple su novena edición, se encuentra este año Encarna Samitier, directora de 20minutos.

Samitier comparte galardón con mujeres como la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la directora del CNI, Paz Esteban; las investigadoras Margarita del Val y Luz Rello; la filósofa Marina Garcés; cargos de alta dirección como Fuencisla Clemares y Pilar López; la directiva María Luisa Martínez Gistau; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés; las empresarias Ana María Lajusticia y Clara Arpa; las escritoras Irene Vallejo, Soledad PuértolasAlmudena Grandes y Elvira Lindo; representantes del tercer sector como Vicky Bendito, o la actriz y directora de cine Leticia Dolera

Los nombres se han dado a conocer durante una gala que por primera vez se ha celebrado en formato híbrido -presencial y virtual- y que ha sido conducida por Sonsoles Ónega. La presentadora de televisión es precisamente una de las periodistas que aparece junto a la directora de este diario en la categoría de Medios. Esta la completan Ana Delgado, Anna María Conte, Clara Jiménez, Esther Palomera, Esther Paniagua, Marta Ariño, Olga Viza y Rocío Vidal. 

Encarna Samitier
Encarna Samitier
ARCHIVO

"Vivimos en peligro y por eso tenemos la obligación de entrenar el coraje para defender no solo nuestro espacio, sino el que las mujeres que vendrán nos reclamarán", ha afirmado Wullich durante el discurso inaugural del evento. Una intervención en la que también ha instado a "no tolerar los retrocesos que provocan las crisis en torno a los derechos" que ya han sido conquistados. Wullich ha destacado que este ránking "busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España" y que "durante un año incierto el papel de las mujeres ha sido vital".

En el acto se han escuchado también las voces de la documentalista Mabel Lozano, de la teniente coronel de la Guardia Civil Silvia Gil y de la CEO de Penguin Portals, Elena Betés, convertidas en Top 100 honorarias. Ellas han protagonizado las 'Top Talks', un formato testimonial de cinco minutos animando a las mujeres a afrontar retos y perseguir hasta el final sus metas. 

"Tenemos la obligación de entrenar el coraje para defender nuestro espacio y el que las mujeres que vendrán reclamarán"

El encuentro ha servido además para dar a conocer las novedades que en esta ocasión presenta el Top 100, un listado que junto a las categorías históricas ha incorporado la de Startups y Pymes y la de Profesionales y Líderes Independientes. Entre las primeras figuran Madalena Rugeroni y Sara Werner y entre las segundas, Mónica Deza y Cristina Muñoz-Aycuens. Asimismo, por primera vez y fuera de concurso, fueron reconocidas diez españolas que se desempeñan con éxito en el exterior, como Ana Céspedes, Ana José Varela, Belén Frau y Julia Viedma

La clausura de la gala ha corrido a cargo de la vicepresidenta Calviño. Un cierre que Mercedes Wullich ha aprovechado también para dar las gracias a las candidatas que no llegaron a finalistas, a los asistentes, a los patrocinadores y a los votantes. "Alumbrar el talento y multiplicar el impacto alcanzando las 75.000 votaciones, genera un círculo virtuoso, necesario y urgente", ha concluido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento