Casi 35.000 firmas para que la Escuela de Minas se quede en la capital

  • Las han recogido la escuela, los alumnos y el Ayuntamiento.
  • El alcalde cree que con estas rúbicas "la batalla está ganada".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El alcalde con el director de la facultad
El alcalde con el director de la facultad
R. A
El alcalde con el director de la facultad

Los ovetenses no quieren que la Escuela de Minas se vaya de la ciudad y así lo han rubricado. Casi 35.000 personas han firmado para que Minas no se vaya a Mieres.

Han dicho ‘no' al traslado en los cientos de hojas de firmas repartidas por la ciudad. Los alumnos las han llevado a las tiendas del barrio, al gimnasio, han recogido apoyos en una mesa instalada en la puerta de la escuela durante este último mes... El Ayuntamiento también las dejó en los equipamientos públicos: en centros sociales, deportivos, el Auditorio...

El alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, ha entragado al director de la facultad, Mario Menéndez, las 9.000 firmas que ha reunido el Consistorio. Los miembros de la escuela (alumnos, profesores y personal no docente) han agradecido el gestó y aplaudido las palabras de ánimo de De Lorenzo.

"Esta batalla está ganada, la Escuela de Minas va a quedar donde está desde hace 50 años, si no fuera así se estarían cargando la voluntad de los ovetenses y de la Universidad de un plumazo", ha dicho el regidor que ha reprochado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento no haber dimitido cuando su grupo apoyó el mantenimiento de Minas en Oviedo y el PSOE en la Junta General defendió lo contrario.

Por su parte, el Consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, ha apostado por "dejar trabajar a la comisión mixta" para decidir la futura ubicación de Minas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento