Marta Luisa de Noruega habla del sueldo que cobraba siendo parte de la Familia Real: "No puedo vivir de eso"

Marta Luisa de Noruega promocionando su libro.
Marta Luisa de Noruega promocionando su libro.
BEATRICE LUNDBORG/DN/TT / GTRES

Marta Luisa de Noruega es hija de los reyes Harald y Sonia. Una princesa rebelde que renunció a su título y sus privilegios como parte de la Familia Real, que muestra las partes más íntimas de su vida en las redes sociales y que ahora tiene una docuserie de televisión al estilo de la de Rocío Carrasco

El 7 de abril comenzaron a emitirse los capítulos de Märtha, en el canal noruego TV2. Se trata de una serie documental en la que la princesa revela datos sobre su vida que eran desconocidos hasta la fecha. 

Uno de los más interesantes tiene que ver con su renuncia a la representación institucional que le correspondía, sus privilegios y el título de Alteza Real. Esto pasó en 2002, pero Marta Luisa ha esperado hasta ahora para confirmar el motivo. 

"Estuve en una encrucijada. Obtuve una paga durante un par de años y luego obtuve 160.000 (coronas) al año -unos 16.000 euros-. Pero no puedo vivir de eso. ¿Entonces tengo que casarme con un hombre rico y seguir obteniéndolo del Estado, o tengo que decir que no al dinero que obtengo del Estado y luego salir y ganar mi propio dinero?", explica. 

Además, añade: "Fui uno de los primeros miembros de la realeza en desvincularme y conseguir un trabajo. Para mí sería muy raro casarme con un hombre rico y no hacer nada. Probablemente soy uno de los noruegos que más feliz se siente de pagar sus impuestos". 

También está previsto que en la serie documental aparezca la actual pareja de la princesa, el chamán Durek Verret. Su relación es muy polémica en Noruega por la profesión de Verret, que vive en Los Ángeles (Estados Unidos). Llevar la relación a distancia no es fácil, por ello, Marta Luisa tiene pensado irse a vivir a California, pero no de manera inmediata. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento