La crisis económica deja 12.000 viviendas sin vender en la provincia de A Coruña

  • Los promotores admiten que en la ciudad no bajará el precio de la vivienda.
  • Dicen que el mercado gallego, con 40.000 casas vacías, empieza a moverse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Pisos en construcción en A Coruña.
Pisos en construcción en A Coruña.
Moncho Fuentes
Pisos en construcción en A Coruña.

Con unos tipos de interés en mínimos históricos y una etapa de rebajas en las viviendas, podría pensarse que es el momento idóneo para comprar un piso o una casa. Así lo creen los promotores coruñeses. Pero los potenciales compradores no piensan lo mismo. El paro real al alza (y la amenaza del desempleo en mente) puede más que cualquier oferta, por mucha ganga que sea, lo que explica que en la provincia haya a día de hoy 12.000 viviendas nuevas sin colocar.

En toda la comunidad la cifra de pisos y casas nuevas que siguen en manos de constructores y promotores ronda las 40.000, según explicó ayer Juan José Yáñez, gerente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco), en la presentación del Salón Inmobiliario de Galicia (Sigalicia).

Cifra asumible

Sin embargo, Yáñez le quitó importancia a esta cifra al asegurar que antes de la crisis la producción anual de viviendas en la comunidad oscilaba entre las 38.000 y 48.000, por lo que, subrayó, «en un único año se podría absorber». Y podría ser en un plazo no muy largo, ya que en los últimos meses los promotores ya han notado cierta reactivación del mercado gallego.

En este panorama gallego la situación de la ciudad herculina es una excepción. En A Coruña no hay gangas para el comprador. Ni hay demasiadas viviendas sin vender ni las rebajas fueron importantes.

El presidente de Aproinco, Ángel Jove, admitió que «el mercado no se ha saturado, no se ha edificado en exceso en los últimos años», por lo que las promociones existentes sí se están vendiendo. Por ello, en A Coruña «se han bajado los precios en unas cantidades comedidas». «Y no creo que vaya a bajar más, está en precios bastante lógicos y coherentes».

La oferta se exhibe en ExpoCoruña

Aproinco, Caixa Galicia y la empresa Global 21 presentaron ayer la segunda edición del Salón Inmobiliario de Galicia (Sigalicia), que se celebrará del 19 al 21 de junio en ExpoCoruña.

Más de 60 empresas llevarán allí sus viviendas en venta y alquiler. La entrada es gratis y el horario, de 11.00 a 21.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento