Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y Arabatxistu Banda recordarán a Manu Mendiguren el sábado en Amurrio

La Banda municipal de txistularis de Bilbao se desplazará a Amurrio (Álava) para ofrecer este próximo sábado, junto a Araba Txistu Banda, unconcierto gratuito en recuerdo al txistulari amurriano Manu Mendiguren.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Amurrio y Amurrioko Txistuzaleak, se celebrará a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Amurrio y estará dividido en tres partes. Para comenzar, Araba Txistu Banda, formada por José Luis Cantabrana Ochoa (director), Iker Larrauri Delika, Christian Alemany Arteta y Gorka Sáez de Ibarra Martínez de Contrasta, interpretará "Oroipen onak", "Akelarreko lezean", "Bidaia" y "Libertango".

Por su parte, los miembros de la Banda municipal de txistularis de Bilbao, Garikoitz Mendizabal (director), Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, ofrecerán temas como "Goiz ereski" (alborada), "Gure abestiak" y "Zurru murru" (orripeko eta arin-arina) junto a una pareja de Oinkari Dantza Taldea.

Para finalizar, ambas formaciones, las cuales tienen un formato de banda de txistu clásico (dos txistus, silbote y percusión), interpretarán de forma conjunta y junto a la pareja de bailarines, dos estrenos: "Zuia mazurka" y "Mendi". La entrada será gratuita y para acceder será necesario recoger las invitaciones disponibles en la Casa de Cultura de Amurrio, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento