El Consell de Mallorca destina 793.000 euros a Sóller para hacer más accesibles y sostenibles sus calles

El Consell de Mallorca invertirá 793.000 euros en reformas de accesibilidad y sostenibilidad en las calles de Sóller, que se suman a los 183.000 que el municipio recibirá de la institución en ayudas directas a los sectores económicos.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante su visita al Ayuntamiento de Sóller.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante su visita al Ayuntamiento de Sóller.
CONSELL DE MALLORCA

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que, principalmente, este presupuesto también irá destinado a eliminar barreras arquitectónicas y a cambiar adoquines, entre otras actuaciones dirigidas a fomentar la accesibilidad de las vías.

Este dinero se utilizará para intervenciones realizadas entre 2019 y 2023, contempladas en el plan de inversión municipal de desarrollo local, que tiene el objetivo de implantar el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima.

Según ha explicado el Consell de Mallorca, con las últimas convocatorias de ayudas de desarrollo local, el municipio ha apostado principalmente para realizar actuaciones urbanas en zonas públicas, con la finalidad de mejorar su red viaria.

En concreto, ya se han realizado algunas modificaciones en las calles Bauçà y de la Rectoria, ambas ubicadas en el centro de Sóller, en las que se han realizado obras de pavimentación y acondicionamiento de espacios públicos.

La presidenta de la institución, Catalina Cladera, y los consellers insulares de Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, se han reunido este miércoles con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

Cladera ha asegurado que conoce la "necesidad del municipio de sacar tráfico del casco urbano", motivo por el que se han diseñado actuaciones dirigidas a solucionarlo. "Podemos ayudar en la normativa y en las remodelaciones que se puedan hacer", ha añadido.

"Movilizamos más de 60 millones de euros a los municipios con los planes plurianuales que les permiten invertir en temas de sostenibilidad para mejorar la vida de los ciudadanos y reactivar la economía de los municipios", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Sóller ha destacado que, con estas obras, el objetivo del Consistorio es "poner en marcha el modelo de remodelación de las calles para que el municipio sea más sostenible, más normalizado y más humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento