El plan de seguridad y salvamento de Marbella contará este verano con más de 40 socorristas

El plan municipal de seguridad y salvamento de Marbella (Málaga) contará este verano con más de 40 socorristas e incrementará la vigilancia con tres nuevas torretas que se ubicarán en las playas de El Cable, El Pinillo y La Bajadilla.

Así lo ha anunciado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, al término de la reunión que ha mantenido con la jefa provincial de Protección Civil de Málaga, Ana Celia González, junto a la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña, para seguir avanzando en el diseño del documento.

El edil ha señalado que el plan, aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local, se trasladará ahora a la Junta de Andalucía para su ratificación y ha precisado que "analiza en profundidad cada tramo del litoral, el dispositivo necesario y los mecanismos de coordinación y es fruto del trabajo de años anteriores".

De igual modo, ha destacado que "la temporada estival de 2020 fue especialmente complicada por la crisis sanitaria y la labor de coordinación con los servicios de emergencia resultó esencial para que la campaña se desarrollara con todas las garantías".

Díaz ha explicado que "este año tenemos que adaptarnos a la situación de pandemia que sigue existiendo y a la incertidumbre que genera el próximo levantamiento del estado de alarma, con las restricciones o medidas extraordinarias que se pueden aplicar, unido al hecho de que la evolución de la vacunación no está cumpliendo las expectativas".

También ha indicado que "el objetivo de las reuniones de coordinación es hacer una puesta en común de las experiencias del verano pasado, para desarrollar un plan mejorado y que permita responder con eficacia a cualquier eventualidad, contando con los medios humanos y materiales necesarios".

Por su parte, González ha afirmado que "desde el Ayuntamiento se hace un trabajo magnífico, que este año seguirá siendo respaldado por la Junta de Andalucía, y que avalaremos con un informe de idoneidad que se remitirá a la Consejería de Presidencia".

Además, ha añadido que "Marbella siempre se anticipa, planificando sus recursos para seguir siendo un destino seguro para vecinos y turistas", al tiempo que ha incidido en la importancia de agilizar el ritmo de vacunación "para afrontar mejor el verano".

Por último, Martín-Lomeña ha manifestado que "es fundamental contar con una buena coordinación para que esta nueva campaña se desarrolle con la mayor normalidad posible, a pesar de seguir condicionados por la pandemia, y garantizar el cumplimiento de medidas tan esenciales como la distancia de seguridad en las playas" y ha avanzado que en los próximos días se firmará el contrato con la nueva empresa, Socorrismo Málaga, "que permitirá reforzar la dotación de personal y los equipamientos con los que podremos contar para la vigilancia del litoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento