La Marcha Asprona renueva el 8 de mayo su compromiso con la inclusión social y afianza su formato online

Bajo el lema 'Seguimos caminando', el próximo sábado, 8 de mayo, la Marcha Asprona se moviliza por la inclusión social de las personas con discapacidad en su 44º edición que repite formato online (iniciado el año pasado) y lo combina a su vez con el formato presencial.
Presentación de la 44 edición de la Marcha de Asprona.
Presentación de la 44 edición de la Marcha de Asprona.
ASPRONA.
Presentación de la 44 edición de la Marcha de Asprona.

Cada andarín elige "a su manera" cómo participar: desde casa, por calles cercanas, jardines, por su barrio o siguiendo alguna de las rutas propuestas.

El éxito es participar. Ajustado siempre a la normativa COVID, el reto de caminar desde cualquier lugar ayudará a poner en valor a las personas con discapacidad intelectual a través del ejercicio físico al aire libre, del respeto al medio ambiente y de la solidaridad por una sociedad más inclusiva, las señas de identidad de La Marcha.

Gracias a los más de 35.000 euros recaudados el año pasado, Fundación Personas Valladolid pudo iniciar la construcción de una unidad residencial en Viana de Cega.

Las aportaciones a la Marcha Asprona de esta edición irán destinadas a su equipamiento. Gracias a los pasos de andarines y patrocinadores, está más cerca cambiar la vida de 18 personas con grandes necesidades de apoyo que recibirán atención integral en este centro.

LA MARCHA INVISIBLE

Con esta edición nace también el concepto de 'La marcha invisible... con los pies en el suelo', un recorrido imaginario hecho con las donaciones de calzado que hagan los participantes y que seguirá las huellas de Miguel Delibes en su ruta por el Campo Grande.

Cada persona inscrita a la 44º Marcha Asprona podrá donar un par de calzado con el que se creará un camino invisible, una gran hilera de zapatos y zapatillas que partirá desde la estatua del escritor vallisoletano, en la Plaza de Zorrilla. Todo el calzado donado en la marcha invisible por los participantes lo recogerá la Asociación Amigos de Gambia e irá destinado a ayudar a las gentes y niños más desfavorecidos de este país africano.

CÓMO HACER LA MARCHA

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones sólo a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento