Rechazada la iniciativa de Vox que pedía un plan de cuidados paliativos

Los votos de PSOE, Podemos e IU han servido este miércoles para rechazar en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias una proposición no de ley de Vox que pedía al Principado que presentase en seis meses un plan de cuidados paliativos.
Junta General del Principado de Asturias
Junta General del Principado de Asturias
WEB DE LA JGPA

La iniciativa, defendida por la diputada de Vox Sara Álvarez, encontró respaldo en PP, Ciudadanos y Foro Asturias, pero sumaron 19 votos que no fueron suficientes para sacarla adelante.

Los portavoces de Podemos e IU no han querido explicar su voto, renunciando al turno de palabra. Sí lo ha hecho la diputada del PSOE Carmen Eva Pérez, quien ha explicado que los socialistas ya mantienen un compromiso "patente y demostrado" con la consolidación y la mejora de los cuidados paliativos.

INTERINOS

La sesión plenaria de este miércoles, fundamentalmente de orientación al Gobierno, ha servido también para que fuese rechazada una proposición no de ley de Podemos que solicitaba la apertura de una nueva negociación con los agentes sociales del sector educativo que dé lugar a un nuevo acuerdo de interinos.

Gran parte de los grupos lamentaron que la defensora de la iniciativa, la diputada Nuria Rodríguez, llevase a la Junta General una cuestión que responde a una discripancia entre sindicatos. Desde el PSOE, partido que gobierna en Asturias, la diputada Mónica Ronderos ha recordado a Rodríguez que el actual acuerdo de interinos cuanta con el apoyo de la mayoría sindical y ha indicado que tiene "buenas condiciones", como la garantía de cobrar en verano con 165 días de trabajo. Se ha mostrado partidaria de las nuevas normas que puedan surgir a nivel estatal en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento