Pontón (BNG) asegura que Feijóo sabía que la ley de salud era "una chapuza jurídica" e "inútil" contra la pandemia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "era consciente" de que la reforma de la ley de salud era "una reforma jurídica" e "inútil" para luchar contra la pandemia de la covid-19.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un acto en Santiago de Compostela
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un acto en Santiago de Compostela
BNG
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un acto en Santiago de Compostela

Así se ha pronunciado la líder de los nacionalistas gallegos al ser preguntada por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el artículo esta norma que recoge la vacunación obligatoria.

"Es bien conocida la opinión del BNG sobre el TC y su utilización por parte del PP y PSOE, pero el propio Feijóo era consciente de que la ley de salud era una chapuza jurídica", ha manifestado para asegurar que "tan consciente era" que "no llevó" la norma al Consello de la Xunta sino que la tramitó a través del grupo parlamentario popular "eludiendo informes jurídicos".

En este sentido, ha recordado que su formación ya dijo en su momento que se trataba de una norma "inútil" para luchar contra la pandemia. "Porque en el medio de esta situación, lo que se necesita es reforzar la sanidad pública, no recortar derechos y libertades ni tampoco freír a multas a los gallegos, que es lo que representa esa legislación", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento