El juego de 'El Monstruo de colores' y otras propuestas (¡con rebaja!) para disfrutar de las tardes en familia

Encontrar un regalo perfecto es sencillo con estas recomendaciones.
Jugar en familia es una 
Freepik
Encontrar un regalo perfecto es sencillo con estas recomendaciones.

Las tardes en familia son mucho más divertidas si encontramos propuestas entretenidas que consigan unir a todos los miembros. Los variados catálogos de streaming nos lo ponen fácil para dar con un título que divierta a pequeños y a mayores durante unas horas y poder así sobrellevar la sobremesa (siesta para los adultos, entretenimiento para los niños). Pero, después, debemos buscar opciones que animen la tarde. Más allá de dar un paseo en el que los pequeños saquen sus vehículos de dos ruedas, hay que tener alternativas por si sale un día de lluvia (ya se sabe aquello de "en abril, aguas mil") o por si un día estamos más perezosos de lo habitual.

Los juegos de mesa están ganando cada día más adeptos puesto que nos permiten desconectar de elementos tecnológicos con los que convivimos a diario. Una de sus ventajas es que hay alternativas para todos los gustos y, además, cada vez son más los diseños compactos que apenas nos ocupan espacio en casa, para que el cuarto de los niños siempre esté ordenado . Tal es la afición que muchos están desarrollando por este tipo de entretenimientos (y no solo los más pequeños de la casa) que las opciones para llevar siempre encima o cuando vamos de viaje se multiplican. Pero si hay algo que triunfa entre las familias es apostar por juegos que, además de divertir, sirvan para educar y enseñar diferentes aspectos a los más pequeños. 

El de los dados para contar historias y fomentar la creatividad es uno de los que más triunfa, pero el de El monstruo de colores es una de las propuestas favoritas de las familias. Este juego, que surgió a raíz del éxito del libro homónimo, trabaja las emociones y enseña a identificar cada estado. Además, hacerte con él es ahora más económico, porque lo hemos encontrado rebajado en Amazon un 23% para que, en vez de 30, te cueste 23 euros. ¿Listos para disfrutar en familia?

Juego de mesa de 'El monstruo de colores'.
Juego de mesa de 'El monstruo de colores'.
Amazon

Dirigido a niños de entre tres y seis años, la dinámica de juego de El monstruo de Colores es sencilla y rápida de entender: hay que ayudar, de forma colaborativa, a que el protagonista pueda descubrir sus emociones al tiempo que los niños aprenden a identificarlas y a relacionarlas con casos concretos. Para ello, hay que ir tirando el dado y recogiendo las fichas que representan a la felicidad, el miedo, la ira o la calma, entre otros, y, por turnos, uno de los participantes deberá contar una historia (real o inventada) que refleje una experiencia relacionada con dicho sentimiento.

Y si prefieres otras opciones...

Aunque El Monstruo de Colores es uno de los juegos de mesa más demandados por las familias, no es el único que podemos disfrutar cualquier tarde de sábado con los más pequeños de la casa. De hecho, desde el gigante de las compras online no han querido perder la oportunidad de bajar el precio a otras propuestas aptas para los niños para que podamos dar con el que más les guste y motive. Sirvan de ejemplo El Laberinto Mágico, rebajado un 26%, ideal para los amantes de las aventuras y el ingenio; Fauna, un 7% más barato, para los que ya son conocedores de gran parte del reino animal (¡y quieren demostrarlo!); o Yu-Gi-Oh!: el poder del duelo, al 27% de descuento si nuestros hijos son aficionados a los juegos de cartas y al manga. Aun así, son muchas más las opciones que han rebajado desde Amazon, ¿te animas a descubrirlas?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento