Logra fugarse de los calabozos de Baza tras romper las rejas con una tubería

  • Llegó a un patio, sorteó las cámaras y saltó el muro.
  • Un informe previo no detectó deficiencias en los calabozos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un hombre que había sido detenido por la Guardia Civil y encarcelado en los calabozos de la Jefatura de la Policía Local de Baza (Granada) se ha fugado después de conseguir romper las rejas de la celda con la tubería del lavabo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Zújar, donde la Guardia Civil localizó a este individuo, sobre el que pesa una orden requisitoria de un jugado de Jaén, y lo trasladó a la Jefatura de la Policía Local, ya que el instituto armado no dispone de calabozos en Baza.

Una vez en el calabozo, el hombre consiguió arrancar una tubería del lavabo de la celda y rompió con ella las rejas de la ventana para llegar a un patio interior, sortear las cámaras de vigilancia que en él hay y saltar el muro que da al exterior, todo ello sin que nadie se percatase de lo ocurrido.

Sobre este individuo, que estaba siendo vigilado por agentes de la Guardia Civil, según fuentes municipales, se ha establecido ahora una orden de búsqueda y captura.

El Ayuntamiento de Baza por su parte ha enviado operarios al recinto para que se refuercen las paredes del interior del edificio y se arreglen los posibles daños causados, aunque en el Informe del Defensor del Pueblo Andaluz de 2008 no se detectó ninguna anomalía o deficiencia en estos calabozos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento