Ibarretxe se despide cargando contra la "estrategia" ideada por PP y PSE

El todavía lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, insistió este martes en que el PNV fue el ganador de las elecciones autonómicas y en que el PSE y el PP han "perfeccionado su estrategia" iniciada en 2001, para "desalojar al PNV" de Ajuria Enea, haciendo uso de la Ley de Partidos.

Durante su intervención en el pleno de Investidura que la Cámara vasca desarrolla este martes en Vitoria, Ibarretxe inició su intervención asegurando que fue el PNV el que venció en los últimos comicios autonómicos y la ciudadanía vasca expresó "con nitidez" su voluntad, "al margen de las lecturas políticas" que, a su juicio, "hagan algunos".

Según sus palabras, el objetivo de PSE y PP ha sido el de "perfeccionar la alternativa, el objetivo estratégico" que ambas formaciones se marcaron en 2001, de la mano de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros. Se trata, según Ibarretxe, de una "cruzada para destruir" y un "intento serio de anulación de nuestra propia identidad nacional".

EHAK era "el colchón necesario"

Ibarretxe se preguntó "por qué no se utilizó entonces, (en 2001) la Ley de partidos para lograr que el frente españolista tuviera una mayoría absoluta".

Según el aspirante a la reelección, la explicación es que EHAK era "el colchón necesario ante el riesgo de que el tripartito y Aralar tuvieran mayoría absoluta" y debido a lo "avanzado del proceso negociador del PSOE con ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento