Programa de Edmundo Bal de Ciudadanos para las elecciones en la Comunidad de Madrid 2021

Programa electoral de Ciudadanos para el 4-M.
Programa electoral de Ciudadanos para el 4-M.
HENAR DE PEDRO

El programa electoral con el que concurre Ciudadanos (Cs) a las elecciones lleva el lema de "Elige centro" y la foto de su candidato, Edmundo Bal.

Bal ha anunciado que quiere que los desplazamientos entre zonas tarifarias “serán gratuitos” los fines de semana con cualquier abono transporte. También contempla un plan de mejoras del transporte público de 7.000 millones de euros.

El programa de Edmundo Bal se divide en diez epígrafes con nombres como "Salvar vidas, salvar empleos: vacunación y recuperación", "Madrid, locomotora económica de España", "La mejor región para formar una familia" y "Regeneración democrática, calidad institucional y justicia".

El candidato naranja defiende un proyecto "para encontrar soluciones a los problemas de la gente”. En sanidad la prioridad es la vacunación de la pandemia, pero también contempla ampliar la cobertura de salud dental a la población. En el plano económico, Cs defiende "que los madrileños no paguen ni un euro más de impuestos", así como programas de acompañamiento en la busca de empleo.

Establecer un sistema de guarderías en los hospitales para mejorar la conciliación de profesionales sanitarios y de pacientes y visitantes, es otra de las propuestas del programa de Ciudadanos, un compendio de 197 medidas.

En lo referente a la vacunación y la recuperación, Cs promete vacunar las 24 horas del día los siete días de la semana y transparencia en el proceso, y que farmacias, clínicas odontológicas y veterinarias puedan vender y realizar test.

También se aumentará el número de docentes de la escuela pública convirtiendo las 10.000 plazas de personal eventual de refuerzo durante la pandemia en personal fijo. En lo económico, Cs defenderá el modelo de fiscalidad e impuestos bajos "para que los madrileños no paguen ni un euro" y exigirá la reforma del sistema de financiación autonómica para un modelo "más justo y transparente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento