El juez decide desde el jueves si los despidos de Sitel eran ilegales

  • Unos 150 ex trabajadores exigen la máxima indemnización-
  • Quieren 45 días por año trabajado y no 8 como les dio la empresa.
  •  CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid verá desde este jueves las 150 demandas de ex trabajadores de Sitel, empresa subcontratada por ONO en el parque tecnológico de Boecillo y que cerró sin aviso el pasado 31 de enero.

Este grupo de trabajadores, asesorado por el sindicato CGT, exige que se les conceda la máxima indemnización por despido improcedente, 45 días por año trabajado en lugar de los 8 dados por Sitel. Igualmente, solicitan el llamado salario de tramitación, desde la fecha del despido hasta el día que salga la sentencia.

Marta Largo, miembro del comité de empresa por CGT, recordó que Sitel alegó fin de obra para rescindir los contratos. Sin embargo, señalan que eso no ha sido así «porque Sitel sigue atendiendo las llamadas de ONO desde Colombia y Chile». «Con esta maniobra consiguieron abaratar el servicio de atención al cliente, incluso ha habido trabajadores de aquí que han ido allí a formar a teleoperadores».

La demanda es mucho más amplia y en ella también se pide al juez que sea ONO quien se haga responsable de la situación de los ex trabajadores. Marta Largo explicó que la operadora era quien daba las órdenes en la empresa e imponía los horarios laborales.

«Sabemos que es muy difícil que algún responsable  de ONO venga a testificar y decir que ellos organizaban el trabajo, pero tenemos pruebas que lo demuestran», afirmó.

Siguen buscando empleo

Después de conocerse los despidos, las administraciones dijeron en público que ayudarían a los trabajadores. De momento siguen las negociaciones con la Junta, con cuyo director general de Trabajo se reúnen cada dos semanas. Encima de la mesa se han puesto distintos nombres de empresas, como el de Reintegra, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo para estas 150 personas. Otras 40 que tenían contrato indefinido sí recibieron la máxima indemnización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento