Fallece un senderista tras precipitarse en una zona de difícil acceso en Tenerife

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido al sufrir una caída cuando hacía senderismo en la zona de Ifonche, en el municipio de Adeje, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un senderista había sufrido una caída desde gran altura en una zona de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate y equipos del GES Tierra, efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable. Tras izarlo a la aeronave, fue evacuado hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Ya en tierra, el personal del SUC constató que el senderista continuaba en parada cardiorrespiratoria y continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Efectivos del Consorcio de Bomberos facilitaron la salida del lugar, hasta una zona segura, a otros tres senderistas que se encontraban en la zona. Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento