Goyo Jiménez, Verónica Forqué o Mala Rodríguez, en la programación de mayo de Donostia Kultura

El cómico y monologuista Goyo Jiménez, la actriz Verónica Forqué o la cantante Mala Rodríguez, entre otros, protagonizan la programación de mayo de Donostia Kultura en las áreas de teatro, música, danza y cine en diferentes escenarios de San Sebastián.
20210420190437.jpg
20210420190437.jpg
DONOSTIA KULTURA - Archivo
20210420190437.jpg

Goyo Jiménez llevará el día 6 de mayo al escenario del teatro Victoria Eugenia su espectáculo 'Confusio', con el que busca provocar "reclamaciones en los tribunales por exceso de risas" de los espectadores.

El día 8, en la sala Imanol Larzabal (Lugaritz), Perigallo Teatro llevará a escena la obra 'Cabezas de cartel', mientras que el día 9 Verónica Forqué y Julio Vélez representarán en el Victoria Eugenia 'Las cosas que no son verdad', bajo la dirección de Julián Fuentes Reta.

Zuhaitz Gurrutxaga (Elgoibar 1980) presentará, del 13 al 15 de mayo en el Teatro Principal, 'FutbolisTOC'. El eje central de este espectáculo lo constituye la época en que Gurrutxaga fue jugador de la Real Sociedad. Además de recuperar algunos pasajes de su primer monólogo, 'Confidencias de un Futbolisto', trae a colación más vivencias y anécdotas de aquel período y habla sobre el a TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) que sufre.

Kulunka Teatro representará la obra 'Quitamiedos' el día 16 en el Victoria Eugenia, en la que plantea que, "desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda". La oferta de teatro se completa con 'The Clown', los días 21 y 22, en el Teatro Principal.

En el apartado de danza, La Intrusa representará 'Prusik' el día 8 en Gazteszena (Egia), mientras que Sharon Fridman actuará el día 15 con 'Dosos de Paraíso' en el teatro Victoria Eugenia. Este mismo teatro acogerá el día 29 la XXIV Gala del Día Internacional de la danza.

MÚSICA

Depresión Sonora y Anlaki abrirán la programación musical de mayo el día 1 en Dabadaba, dentro del circuito Dkluba, que propone también las actuaciones de Fabián D. Cuesta en Doka (día 7), de Cobra en Dabadaba (día 8) y el Udaberri Jamrock en el centro cultural de Itxaurrondo (día 8).

Asimismo, el Teatro Principal acogerá el día 2 'Bilintxen Menda bertso hamabostaldia' con los bertsolaris Unai Agirre, Eñaut Agirre, Maddalen Arzallus y Amets Arzallus. A este mismo escenario se subirán para ofrecer un concierto Alice Wonder y Serrulla el día 8.

El día 13, en el centro cultural Ernest Lluch, Los Amigos de Rafa Berrio (Ama, Giorgio Bassmatti, Pablo Blix, Charli & Pavlyuchenko, Deriva, Havoc, Infame, Niños Futuros, Paja y Rumano Power) recordarán al músico y cantante donostiarra, fallecido el año pasado.

El homenaje continuará con otro concierto los días 19 y 20 en el Victoria Eugenia, de la mano de Rafa Rueda, Charly & Pavlyuchenko, Amateur, Virginia Pina, La Oreja de Van Gogh, Petti, Paul San Martin, Sanchís y Jocano, Mursego, Abraham Boba, Julia-Cristina, Txetxo Bengoetxea, Joseba Irazoki, Miren Iza, Mikel Erentxun y Diego Vasallo.

El día 21 será el turno de Musikene Master String Orkestra en el Victoria Eugenia, mientras que el día 22 Mala Rodríguez recalará en este mismo teatro dentro de su gira 'Lujo Ibérico Unplugged', show en formato acústico con el que celebra el 20º aniversario de su legendario disco debut. El apartado de música de Donostia Kultura para mayo se cierra con los conciertos de Unidad Alavesa en Doka (día 29) y Elena Setién en Dabadaba (día 29).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento