EH Bildu reclama limitar en el centro de Vitoria la implantación de galerías comerciales interiores y supermercados

EH Bildu instará al pleno municipal de Vitoria a elaborar un plan de comercio específico para la zona centro y el Ensanche, con el objetivo de "revertir los efectos de cierres comerciales de los últimos años" y que contemple limitar en estas zonas de la ciudad la implantación tanto de galerías comerciales interiores como de nuevas superficies comerciales de alimentación.

La coalición presentará en el próximo pleno municipal una moción para promover la "reactivación" del comercio en la zona centro de la ciudad y su ordenación dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz municipal de EH Bildu, Felix González, ha defendido la necesidad de que el municipio cuente con "un plan de comercio" para la zona centro y el Ensanche. "La falta de un plan para el comercio ha traído consigo medio centenar de cierres en los últimos años. Ahora toca revertir y reconducir esa situación", ha señalado.

Dentro de las medidas propuestas por EH Bildu para la protección y promoción del comercio en centro, la formación exigirá que se limite la implantación de galerías comerciales interiores, mediante la modificación de normas urbanísticas que garanticen dicho propósito.

También reclamará limitar la implantación de nuevas superficies comerciales de alimentación en la zona centro, mediante modificaciones urbanísticas, con el objetivo de frenar la proliferación de las mismas.

"Es momento de definir el modelo de comercio necesario para nuestra ciudad.Un comercio local, estratégico. Dinamizar el centro de la ciudad, ofrecer calles seguras, iluminación, espacios referentes en comercio, disponer de un comercio diferente y trabajar junto al sector con dotación económica", ha señalado la concejala de EH Bildu Rocio Vitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento