Gobierno Vasco destina más de 809.000 euros de la iniciativa solidaria EiTB maratoia 2020 a investigación de covid-19

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, a propuesta del Departamento de Salud, la convocatoria de ayudas de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias-BIOEF, por un importe de 809.026,80 euros, conseguidos en la iniciativa solidaria EiTB maratoia 2020, que se van a destinar a proyectos de investigación en la covid-19.

Con esta convocatoria de ayudas, BIOEF, gracias a EiTB maratoia y a la "solidaridad y colaboración activa" de asociaciones, instituciones y entidades, y de personas a título individual, persigue "avanzar en el estudio de la covid-19".

El Gobierno Vasco ha destacado que esta enfermedad está suponiendo "un gran reto" para todos los sistemas de salud, ya que las incógnitas y la necesidad de nuevo conocimiento están presentes en todas las áreas (epidemiología, potenciales biomarcadores, mecanismos de contagio y protección, los modelos basados en Big Data que apoyen la toma de decisiones, los factores de riesgo de la enfermedad, entre otros).

"Todo esto pone de manifiesto la importancia y urgencia de la presente convocatoria de ayudas, que apoye la investigación de los y las investigadores/as en Euskadi", ha subrayado.

La cuantía recaudada en EiTB maratoia 2020 para la potenciación y consolidación de esta área temática de investigación se destinará a la financiación de proyectos de investigación en salud. Podrán acceder a las ayudas los Agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), siendo requisito imprescindible la participación de, al menos, un agente de la RVCTI acreditado como centro de investigación sanitario.

Para el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, es una "prioridad" potenciar la investigación biomédica dirigida a aumentar el conocimiento que tantos avances está logrando, gracias al esfuerzo y el talento de investigadores e investigadoras y contribuir, a su vez, a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico en Euskadi.

"En ese convencimiento es donde se enmarca la apuesta estratégica del Departamento de Salud y de todo el Gobierno Vasco por la investigación y la innovación para mejorar los resultados en nuestra salud y potenciar el desarrollo económico de Euskadi", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento