Al menos 45 muertos en un tiroteo mientras se celebraba una boda al sureste de Turquía

  • Se ha producido en el Kurdistán turco.
  • Todo apunta a un ajuste de cuentas entre familias.
  • Ya hay ocho detenidos.

Al menos 45 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y seis resultaron heridas por un tiroteo en una boda en el sureste de Turquía en la localidad de Bilge, en la provincia de Mardin (Kurdistán turco).

Sobre las 21.30 hora local del lunes, cuatro o cinco hombres con el rostro cubierto asaltaron las casas, a las que llegaron desde cuatro direcciones distintas y dispararon ráfagas de ametralladora contra los asistentes de forma indiscriminada durante un cuarto de hora.

La refriega se produjo durante el enlace de la hija del jefe de aldea, un cargo menor al de alcalde que se elige en las localidades rurales más pequeñas. Según algunos medios locales, los novios como el mulá que oficiaba el enlace están entre los fallecidos.

La mayoría de los hombres que asistían a la boda eran guardias rurales, milicianos kurdos leales a Ankara que luchan contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), por lo que en un primer momento no se descartó que fuera obra de milicianos del PKK.

"Según nuestras primeras informaciones, se trata de un ataque por hostilidades entre familias del pueblo", agregó el Ministro del Interior turco Beshir Atalay en unas declaraciones a la prensa. Con estas palabras, el Gobierno descartaba la posibilidad de que el ataque fuera un atentado.

Ocho detenidos

El propio Althay también confirmó la detención de ocho personas vinculadas, supuestamente, con la masacre.

Las fuerzas de seguridad turcas han acordonado la zona para impedir a los periodistas la entrada a la localidad. La región donde se ha producido el tiroteo está cerca de la frontera con Siria y está azotada estos días por tormentas de arena que dificultan las comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento