Argentina dedica su actuación en Les Arts al repertorio flamenco más puro

La artista onubense Argentina dedicará la actuación que ofrecerá el próximo viernes, 23 de abril, en el Teatre Martín i Soler dentro del ciclo 'Les Arts és flamenco', al repertorio "más puro del cante jondo".
Argentina actuará en Les Arts
Argentina actuará en Les Arts
LES ARTS
Argentina actuará en Les Arts

Acompañada por José Quevedo 'Bolita' a la guitarra y Los Mellis en los coros, palmas y jaleos, la cantaora ha preparado un programa de cante clásico para el público de Les Arts, en el que interpretará palos del flamenco tradicional.

Artista de voz poderosa y elegante fraseo, Argentina es una de las grandes damas del flamenco actual, de presencia ineludible en los principales ciclos dedicados a este género, destaca el coliseo valenciano en un comunicado.

Su irrupción en 2006 con el álbum 'Argentina' se convirtió en uno de los debuts más celebrados del género, con el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación, además de copar los primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radiofórmulas de música andaluza.

Dos veces nominada a los Grammy Latinos, la figura de la onubense, con cinco discos en el mercado, crece imparable en el panorama musical nacional con actuaciones en los principales teatros y auditorios españoles, así como en el circuito internacional, especialmente en Estados Unidos, donde ha actuado en el Hollywood Bowl junto con la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección de Gustavo Dudamel, y en la mítica sala SOB's de Nueva York.

Argentina destaca, asimismo, por la versatilidad de su voz, que le permite hacer propios desde el flamenco géneros como el fado, el tango, el bolero, la ranchera o la copla. La cantaora acaba de lanzar su último sencillo, 'Que alguien me diga', una nueva versión del tema del gran autor panameño Omar Alfanno.

Las localidades para el concierto de Argentina tienen un precio único de 30 euros. Con esta actuación, Argentina regresa al Palau de les Arts, donde actuó por primera vez en 2012 como artista invitada del Ballet Nacional de España en 'Suite Sevilla'.

CLAUSURA

Niño de Elche, el próximo 7 de mayo, será el encargado de clausurar la segunda edición de 'Les Arts és flamenco' en el Teatre Martín i Soler. Les Arts, en su apertura a nuevos públicos, dedica en su programación un ciclo monográfico al flamenco, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

A través de destacadas figuras del cante jondo, el centro de artes busca ofrecer a los amantes del género una oferta con la que disfrutar de la diversidad de una de las señas de identidad más importantes de la cultura española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento