Las citas para revisar el borrador de la renta se demoran un mes, hasta finales de mayo

  • La Agencia Tributaria está citando para el 27 de mayo.
  • En las cajas de ahorro las esperas se alargan hasta el 15 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Oficina de la Agencia Tributaria.
Oficina de la Agencia Tributaria.
ARCHIVO
Oficina de la Agencia Tributaria.

Si aún no ha revisado el borrador de su declaración de la renta, apresúrese a hacerlo, porque las citas que da la Agencia Tributaria para modificar el IRPF se demoran ya casi un mes y es previsible que las esperas vayan en aumento durante las próximas semanas. A primera hora de ayer, las citas se estaban dando ya para el 27 de este mes y el teléfono para solicitarlas (901 223 344) no paraba de comunicar, según comprobó 20 minutos.

El plazo para presentar las declaraciones finalizará el próximo 30 de junio, por lo que en la actualidad queda sólo en torno a un mes para formalizar los papeles previa cita. En Zaragoza, las gestiones se realizan en la sede de la Agencia Tributaria que hay en la plaza de San Pedro Nolasco, en el centro de la ciudad. La alternativa es desplazarse a alguna ciudad cercana, como Huesca o Calatayud.

En las entidades financieras que ofrecen el servicio, las citas para ayudar a hacer la declaración se están demorando en algunos casos hasta mediados de junio.

En la capital aragonesa, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 20 millones de euros a 28.695 contribuyentes, lo que supone un 54% más de zaragozanos que en el mismo periodo del año pasado. El objetivo es que el 85% de las devoluciones se hayan formalizado a principios de agosto.

Hasta el pasado 29 de abril, en la provincia de Zaragoza se habían confirmado 53.193 borradores, 23.682 más que en la misma fecha de 2008. La vía más utilizada para confirmar el borrador en esta campaña está siendo Internet, con un 45% del total de los documentos tramitados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento