La olivicultura como catalizador de oportunidades y sostenibilidad centra este miércoles un nuevo Momento Expoliva

'La olivicultura como catalizador de empleo, recursos, sostenibilidad y oportunidades' es el título del nuevo Momento Expoliva, que tendrá lugar este miércoles para seguir abordando algunas de las cuestiones de mayor interés y actualidad para el sector.

En el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17,30 horas en formato telemático, se han inscrito ya en torno a 200 profesionales procedentes de 15 países, según ha informado este martes Ferias Jaén.

En esta ocasión, participarán la presidenta de Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y de la Red de Ciudades Oleícolas del Mediterráneo (Recomed), Ana María Romero; la directora de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo, y la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro.

Con el consultor estratégico internacional Juan Vilar como moderador, debatirán sobre temas como que la pandemia de covid-19 "está suponiendo un momento revelador para el sector primario, que ha mantenido el suministro del 98 por ciento de los productos que habitualmente se consumen, salvando las adversidades de una forma magistral".

Además, desde la organización se ha señalado que "es el sector que engloba a la olivicultura, tercero con mayor valor de negocio inducido en el ámbito del comercio exterior, actuando como garante de provisión de productos alimentarios, catalizador de empleo, ejemplo de biodiversidad y sostenibilidad.

Junto a ello, se han potenciado las oportunidades tanto para emprendedores como para cualquier otro tipo de iniciativas vinculadas de forma directa o a importante empresa auxiliar de su entorno".

Los interesados en participar en este nuevo Momento Expoliva pueden inscribirse en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento