La Feria acaba con buen sabor de boca

  • A pesar de la crisis, las ventas en casetas y atracciones caen sólo un 5%.
  • Los turroneros han salido mal parados: un 50% menos de ventas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Como dice la sevillana: Todo termina en la vida... y la Feria se acabó. En el Real sólo quedaban ayer recuerdos y los operarios desmontando casetas y atracciones.

Los encargados de los bares de casetas y empresarios de las calle del Infierno han salido contentos, a pesar de la crisis: "Nos podemos dar con un canto en los dientes", comentan en el catering Ángel Utrera a 20minutos.es.

"Se ha vendido igual que en 2008, gracias a que no se han subido los precios", dicen. Las ventas han caído sólo un 5%, a pesar de que se ha consumido un "40% menos de jamón y un 50% menos de gambas", agregan. Aurora Díaz, propietaria de varias atracciones, coincide en lo mismo: el negocio sólo ha disminuido un 5%.

Los turroneros no dicen lo mismo: han dejado de vender hasta un 50% menos.

Más de 1.600 actuaciones

La pasada semana se realizaron hasta 1.644 atenciones sanitarias y la Guardia Civil intervino 800 kilos de comida por carecer de registro sanitario o factura.

Y Facua recibió numerosas reclamaciones de usuarios que compraron tabaco a vendedores ambulantes y sufrieron diarreas y vómitos tras su consumo.

Por otro lado, el juez ha enviado a prisión a dos de los detenidos por el apuñalamiento de Juan Fernando Martínez, al que ayer recordaron en el IES El Majuelo de Gines.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento