Feria de Abril (Sevilla)
Los operarios llenan el recinto ferial. J. L.

Como dice la sevillana: Todo termina en la vida... y la Feria se acabó. En el Real sólo quedaban ayer recuerdos y los operarios desmontando casetas y atracciones.

Los encargados de los bares de casetas y empresarios de las calle del Infierno han salido contentos, a pesar de la crisis: "Nos podemos dar con un canto en los dientes", comentan en el catering Ángel Utrera a 20minutos.es.

El metro transportó la semana pasada a más de 571.500 personas

"Se ha vendido igual que en 2008, gracias a que no se han subido los precios", dicen. Las ventas han caído sólo un 5%, a pesar de que se ha consumido un "40% menos de jamón y un 50% menos de gambas", agregan. Aurora Díaz, propietaria de varias atracciones, coincide en lo mismo: el negocio sólo ha disminuido un 5%.

Los turroneros no dicen lo mismo: han dejado de vender hasta un 50% menos.

Más de 1.600 actuaciones

La pasada semana se realizaron hasta 1.644 atenciones sanitarias y la Guardia Civil intervino 800 kilos de comida por carecer de registro sanitario o factura.

Y Facua recibió numerosas reclamaciones de usuarios que compraron tabaco a vendedores ambulantes y sufrieron diarreas y vómitos tras su consumo.

Por otro lado, el juez ha enviado a prisión a dos de los detenidos por el apuñalamiento de Juan Fernando Martínez, al que ayer recordaron en el IES El Majuelo de Gines.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA