Cvirus.-Arzobispado aprueba el aplazamiento de las dos salidas extraordinarias de la Soledad de Alcalá del Río

El Arzobispado de Sevilla ha aprobado el aplazamiento de las procesiones extraordinarias con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, previstas para el mes de junio.
Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río
Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río
HDAD.SOLEDAD
Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río

La programación fijaba tres hitos principales en estas celebraciones. El 15 de junio, día central, cuando se cumplen los 25 años de la Coronación Canónica; la Santa Misión a los nuevos barrios (13 de junio), y la misa estacional y procesión triunfal de Nuestra Señora (19 de junio), recuerda la hermandad en una nota de prensa, que también destaca que el 15 de junio será día festivo, y la celebración se mantendrá en su fecha, así como los actos previos y posteriores.

La misa estacional y la procesión triunfal se aplazan al día 31 de octubre de 2021, víspera de la solemnidad de Todos los Santos. La Santa Misión, por su parte, se celebrará el 27 de noviembre de 2021.

La hermandad ha valorado la situación sanitaria para solicitar el aplazamiento. "Nos encontramos en un estado de alarma y se desconoce qué pasará cuando este finalice en próximas fechas. La situación en general hace complicado pensar en un mes de junio con las características que estaba planteado". Con ello, "esta Junta de Gobierno ha determinado solicitar un aplazamiento de los actos de culto público, con el fin de que queden programados para después de verano, cuando parece ser que la situación podría volver a normalizarse".

El aplazamiento ha sido autorizado por el delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo. En el escrito recibido por la hermandad se señala que estas salidas quedan condicionadas "a quepuedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para las dos celebraciones, estén vigentes en relación con la pandemia originada por el Covid-19".

El 15 de junio se cumplirán 25 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, coronó a la Santísima Virgen con una presea que representa la devoción del pueblo, elaborada con las donaciones de oro aportadas por los hermanos, fieles y devotos de la Virgen. Desde el mes de septiembre se viene desarrollando un amplio programa, que apuesta por la formación, el culto y la celebración, dando especial protagonismo a la caridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento