El Govern renuncia al discurso de Sant Jordi por la inhabilitación de Torra

  • Aragonès acordó con JxCat que no asumiría los tradicionales discursos que corresponden al presidente de la Generalitat. 
Torra, rodeado de rosas amarillas, el día de Sant Jordi.
Torra, rodeado de rosas amarillas, el día de Sant Jordi, en una imagen de archivo.
ACN

Ni el vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ni ningún otro miembro del ejecutivo catalán pronunciará este viernes el tradicional discurso institucional con motivo de la Diada de Sant Jordi.

Se trata del discurso que cada año pronuncia a primera hora de la mañana el presidente de la Generalitat, pero, en esta ocasión, al haber sido inhabilitado Quim Torra el pasado mes de septiembre, el Govern ha decidido renunciar a la intervención institucional.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, que ha constatado que desde la inhabilitación de Torra no hay president en Cataluña.

Tras la inhabilitación, Aragonès pasó a ejercer como vicepresidente en funciones de president sustituto, pero acordó con JxCat que no asumiría los tradicionales discursos que corresponden al presidente de la Generalitat, como por ejemplo el de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento