La senda peatonal de Serín irá por el viejo viaducto entre L'Espina y La Vega

  • Costará 403.180 euros y creará 27 empleos en la ciudad.
  • Limpiarán y recubriran de asfalto las vías de tren.
  • La obra durará cuatro meses y estará lista en septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
La senda unirá los barrios de L'Espina y La Vega
La senda unirá los barrios de L'Espina y La Vega
GOOGLE MAPS
La senda unirá los barrios de L'Espina y La Vega

La nueva senda peatonal de la parroquia de Serín discurrirá por la antigua vía de ferrocarril que unía los barrios de La Vega y L'Espina. Así, primero se limpiará y retirarán los escombros y la vegetación acumulada a lo largo del camino. Después recubrirán con pavimento y asfaltarán la vía, situada en un puente que pasa por encima de la autopista ‘Y' en dirección a Avilés (la A-8).

Además, se montará una cubierta con placas de acero a lo largo de todo el viaducto. La obra, que fue presentada ayer por el Ayuntamiento, estará finalizada a principios de septiembre y costará 403.180 euros, tal como informó el concejal de Mantenimiento Urbano, Tino Venturo. Está financiada enteramente por el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno y generará 27 puestos de trabajo, según las previsiones.

Cambios en la L-1 de bus

También ayer, el Ayuntamiento anunció que la línea 1 de Emtusa (entre Cerillero y el Hospital de Cabueñes) cambia parte de su recorrido desde el martes por obras en la avenida del Jardín Botánico. Los cambios durarán tres días y afectarán sólo a los buses que circulen en sentido al Hospital, entre Pérez Pimentel y la glorieta de La Guía.

El nuevo recorrido es el siguiente: cuando los vehículos lleguen a la glorieta de La Guía se desviarán por Justo del Castillo y harán una parada en la zona de aparcamiento. Se incorporarán a Albert Einstein y retomarán por ahí su trayecto habitual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento